Llegan vacunas de Curevac; inicia fase 3 del estudio clínico en México

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles arribaron 8 mil dosis de la vacuna alemana Curevac para iniciar la fase 3 del estudio clínico en México. 

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la meta fue traer la mayor cantidad de ensayos clínicos fase 3 de diferentes proyectos de vacunas. Curevac se suma a Cancino, Johnson & Johnson y Novavax lo hará posteriormente.

"Alguien dirá pero va a tomar mucho tiempo, la verdad somo un país que en América en general y América Latina tiene más fases tres llevándose a cabo y todas estarán concluidas en un par de meses, estaremos concluyendo varias fases tres".

En el estudio participarán 8 mil voluntarios en diversos hospitales del país, entre ellos, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. A nivel mundial serán 40 mil voluntarios. 

“Nos crea una gran oportunidad para voluntarios mexicanos de tener una participación activa en un protocolo le da la oportunidad de tener al 50% una vacuna que creemos va a ser efectiva, que podrán recibir al final siendo los estudios positivos y también nos convertimos en una comunidad internacional

que está buscando también abatir esta pandemia”.

En la Fase III se evalúa la seguridad, la eficacia y se sigue el comportamiento de la vacuna en la población mexicana. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días