Llegan más vacunas a la CDMX; México el treceavo en el mundo en avance de dosis contra covid19

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Este martes arribó al país el primer cargamento de vacunas contra el covid-19 con más de 53 mil vacunas de la farmacéutica pfizer.

Poco más de 8 mil se descargaron en Monterrey para su traslado a Coahuila, y el resto llegó a la Ciudad de México. 

Hasta hoy se han aplicado 43 mil 960 vacunas en méxico y se espera que al 31 de enero lleguen 1.4 millones de dosis;  el 11 de enero arribarán 436 mil 800; el 18 y 25 de enero, la misma cantidad.

 

“El sector salud está listo para manejar esos volúmenes de vacunas que colocan a México entre los primeros del mundo en su plan de vacunación. También tenemos noticia, como ustedes saben, de que el día de ayer se aprobó AstraZeneca, que es otra vacuna aprobada en México, y ya muy próximamente iniciará producción en nuestro país para surtir a México con 77.4 millones de dosis y a toda América Latina con 250 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca”

.

Este lote de vacunas fue trasladado por personal de las fuerzas armadas a distintos puntos de la Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional tiene puntos de vacunación en el 23 Batallón de la Guardia Nacional en Chivatito; en el 81 Batallón de Infantería en Tlalpan;  en el Hospital Militar de Zona Campo Militar 1-a y en el Vergel en Iztapalapa.

La Secretaría de Salud informó que a partir del 11 de enero, iniciará la vacunación en Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Valle de México, y el resto de las entidades federativas.

Además informó que México ocupa el lugar 13 en el mundo de avance en vacunación contra el covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días