Lista, la Feria de las Flores en San Ángel

Ciudad de México.- Plantas frutales, cactus, flores tradicionales y también legumbres, cuyos precios oscilan de 10 pesos hasta mil 50 pesos, se ofertan en la Feria de las Flores, en San Ángel. Será del 16 al 24 de julio.

Alrededor de 15 edecanes que arreglaron el listón de inauguración, esperaron órdenes para repartir las tijeras, uno a uno, a la jefa delegacional, Antonieta Hidalgo; al secretario de turismo, Miguel Torruco; entre otros, frente a avenida de los Insurgentes Sur, en el recién remodelado parque de la Bombilla.

Una mirada seria y penetrante detrás de su chamarra de gamuza café viste Torruco, acompañado de Hidalgo. No hay diálogo entre los funcionarios públicos.

Después de intercambiar saludos y estrechar la mano con servidores públicos de Alvaro Obregon, Torruco transplantó un árbol pequeño en una maceta representativa, decenas de camarógrafos pertenecientes a la delegación corren y le toman fotos sin ubicarlo con precisión.

En el templete —sin estar presente la Secretaría de Cultura del CDMX—, Hidalgo Torres sigue el guión del discurso con titubeos, donde explica que dicho evento forma parte de una sincronía en la cultura de San Ángel con la congregación carmelita, quienes fueron los primeros en organizar eventos de venta de múltiples flores en los años 1600.

Los aplausos de los presentes indicaron que era la salida de Torruco, la rondaya de estilo Guanajuato culmina el evento y en cuestión de 20 minutos los stands quedaron casi vacíos con sus cactus y letreros de “barato $10”.

Las camionetas de la delegación estacionadas en el carril es de paso vial se retiran poco a poco sobre avenida La Paz, policías de la SSP-CDMX escuchan la orden a través de claves y de igual forma regresan a su sector de vigilancia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días