Ciudad de México.-La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Florencia Serranía informó que la Línea 2 transportó a 211 mil 265 usuarios durante su primer día de reapertura.
La funcionaria indicó que la Línea cuenta con 16 trenes en operación con modo de conducción en pilotaje automático para proteger la integridad de los pasajeros.
La titular del #STCMetro, reportó que ayer la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña transportó a 211 mil 265 personas. Continúan en operación 16 trenes con una frecuencia de entre 4 y 5 minutos, con modo de conducción en pilotaje automático. #FuerzaMetro pic.twitter.com/twBZegB5bL
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 9, 2021
Asimismo, la directora detalló que el tiempo de espera de los convoyes fue de entre cuatro a cinco minutos, además de que se continúa modulando el intervalo para llegar a cuatro minutos, al igual que en las Líneas 1 y 3.
Serranía señaló que la remoción de escombros en el sótano del PCCI lleva un avance del 95 por ciento. En la planta baja el del 80 por ciento, en tanto que en el piso uno es de 65 por ciento y continúan las labores en los pisos restantes.
TE PUEDE INTERESAR: Canacine exige reapertura de salas ante posible cierre de complejos
A su vez, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que el día de hoy participaron 262 vehículos en la Red de Apoyo Emergente.
Imprimir artículoAl día de hoy, se alcanzó un 95% de avance en remoción de escombros en sótano de PCC I. #FuerzaMetro pic.twitter.com/BBmi04Wilm
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 9, 2021

Post más visitados en los últimos 7 días
- 1.Con apoyo de Morena, Seduvi amplia regulación para restaurantes. No importarán quejas vecinales
- 2.Polígonos de factibilidad hídrica ponen en alerta a vecinos. Agravará escasez de agua, alertan
- 3.Vecinos protestan en el Congreso local. Exigen retiro de dictamen sobre factibilidad hídrica
- 4.Facultan a Sacmex para determinar polígonos de factibilidad hídrica