Lanza Sheinbaum concurso para el diseño de la imagen institucional de su gobierno

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció hoy el lanzamiento de una convocatoria pública para participar en el diseño de la imagen institucional de su administración. El concurso está dirigido a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, creadores de identidad gráfica, profesionales o estudiantes de carreras afines, siempre y cuando sean residentes de la Ciudad de México.

En conferencia, la futura mandataria detalló que el concurso estará abierto a partir de hoy y hasta el próximo 31 de octubre.

Explicó que las propuestas de imagen institucional enviadas a concurso deberán representar como elementos principales de comunicación visual los conceptos de innovación y esperanza que identifiquen al Gobierno de la Ciudad de México 2018–2024, debiendo tomar en cuenta para su representación iconográfica los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad de México.

Sheinbaum agregó que el lema de su campaña electoral, de Innovación y Esperanza, se mantendrá como elemento distintivo de su gobierno.

Reiteró que podrán participar personas mexicanas residentes en la Ciudad de México, a título individual o representando asociaciones, empresas, sociedades u organismos varios, siempre que no tengan una vinculación laboral o familiar con miembros del Jurado Calificador o del Comité Organizador del Concurso. Los concursantes deberán acreditar ser residentes de la Ciudad de México, adjuntando al envío de su material, una copia legible de identificación oficial que determine la ubicación de su domicilio.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, que no hayan participado en algún otro concurso, y de la autoría o propiedad del participante; exentos de derechos de autor o responsabilidades con terceros (modelos, empresas, instituciones, editoriales, concursos o cualquier otra instancia que pueda requerir autorización para su uso). Los finalistas firmarán una carta compromiso de autoría, en la que certifiquen que la imagen es suya y no tiene compromisos con terceros.

Las propuestas deberán enviarse de manera electrónica a la plataforma diseñada para ello en: www.claudiasheinbaum.com y en los correos electrónicos [email protected] y [email protected]  desde el día de hoy hasta el 31 de octubre del 2018 a las 18:00 horas.

Cerrado el concurso, el Comité Organizador seleccionará los 20 mejores trabajos que a su juicio cumplan con los valores y conceptos que debe comunicar y transmitir la imagen institucional del Gobierno de la Ciudad de México 2018 – 2024. Pasarán a ser finalistas del concurso y se difundirán a través de internet y redes sociales, con el fin de que se conozcan públicamente.

Los integrantes del comité organizador son el futuro secretario de Turismo, Carlos MacKinlay; el próximo secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, el artista visual Santiago Robles y la comunicadora Teresa del Mazo.

Los resultados se anunciarán el día 12 de noviembre del 2018, en conferencia de prensa. El ganador del primer lugar se convertirá en el autor de la identidad gráfica que represente a la Ciudad de México en el periodo 2018 – 2014 y cederá al próximo Gobierno de la Ciudad de México todos los derechos para la reproducción total de la obra en cualquier medio, ya sea público y/o privado.

Además de un reconocimiento público, el ganador se hará acreedor a 150 mil pesos como premio por su trabajo, que se le entregarán una vez que entre en funciones el siguiente gobierno. A los 19 finalistas restantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

Durante la conferencia, Claudia Sheinbaum expuso que en su momento, y ya en el gobierno de la Ciudad, se abrirá una nueva convocatoria para definir la marca turística de la capital del país.

Se le preguntó si entonces la marca CDMX que registró el actual gobierno desaparecerá como sello turístico. “Se está definiendo si se hace un concurso con base en la marca CDMX o se genera una nueva marca”, dijo.

Aclaró que a los taxistas de la Ciudad no se les impondremos una carga como normalmente se hace, que con la llegada de un nuevo gobierno se les obliga a rotular sus unidades con el logotipo o sello de la administración en turno.

En la conferencia y sobre otros temas, Sheinbaum se refirió a las reuniones que sostuvo ayer con el embajador de Bolivia en México, José Crespo e integrantes de la empresa Mi Teleférico, así como con la futura secretaria de Economía federal, Graciela Márquez.

Explicó que en el caso de Mi Teleférico, está interesada en tener experiencias sobre la operación de ese medio de transporte en la ciudad de La Paz, Bolivia, a fin de conocer las mejores prácticas y replicarlas en el proyecto de Cablebús que ella anunció durante la campaña.

Cuando fue candidata, Sheinbaum se comprometió a construir cuatro líneas de Cablebús, en el Asjuco Medio de la delegación Tlalpan; en la sierra de Santa Catarina de Iztapalapa; en las barrancas de Alvaro Obregón y en la zona de cañadas de Magdalena Contreras.

Del encuentro con Graciela Márquez, expuso que se habló de diferentes temas como la reactivación de la zona industrial Vallejo, así como de proyectos para crear valor agregado para productos del campo y las flores de Xochimilco.

Anunció que el 29 de octubre tendrá una reunión con armadoras de vehículos a fin de desarrollar un proyecto de un vehículo híbrido para transporte de pasajeros, que pueda circular por los intrincados y estrechos caminos de pueblos y barrios de delegaciones como Xochimilco o Tlalpan y que sustituyan a los actuales camiones que, por sus dimensiones, transitan con mucha lentitud y problemas por esas vialidades. Sheinbaum ha invitado a Graciela Márquez a ese encuentro con armadoras.

También dio a conocer que en días pasados se reunió con Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, pues dijo que está interesada en conocer cómo operarán instituciones como Banobras y bancos de desarrollo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días