Mantienen abiertos los cambios de uso de suelo en Granadas

Ciudad de México.- Los cambios de uso de suelo en la colonia Granadas, en la delegación Miguel Hidalgo, no se detendrán. 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen que permite que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) mantenga abierto el trámite de expedición de certificados únicos de zonificación de uso de suelo, de dictámenes de impacto urbano y de polígonos de actuación, así como la aplicación del sistema de transferencia de potencialidades relativos a predios de la zona.

Los legisladores de Morena David Cervantes y Alfonso Suárez del Real cuestionaron que en el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF se modificara el dictamen que había sido votado por unanimidad durante una reunión de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, presidida por la panista Margarita Martínez Fisher. 

Cervantes explicó que en el dictamen original se expresaba la suspensión de manera temporal la recepción de trámites, términos y gestiones referentes al desarrollo urbano de la zona Las Granadas, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, ante la ventanilla única de la Seduvi. 

Los legisladores recordaron que en consenso con la ciudadanía se acordó cerrar los trámites para evitar que se siguieran realizando obras en tanto no se hiciera un Programa Parcial de Desarrollo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días