La mayoría de homicidios en CDMX son por riña y con armas de fuego

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina determinó que el aumento de homicidios dolosos en la Ciudad de México, obedecen en su mayoría la portación de armas de fuego, delito que ya no es considerado delito grave, por lo cual los imputados se ven favorecidos y no pisan la cárcel.

Edmundo Garrido, titular de la institución expuso que la PGJ-XCDMX ha  detectado que la mayoría de los homicidios dolosos son producto de riñas, además otros temas como la venganza, aspectos pasionales, y en casi todos destaca el uso armas de fuego.

Por ello, insistió en que el tema de la portación de armas de fuego, sea considerado como delito grave, ya que de lo contrario la consecuencia va en perjuicio de la ciudadanía, puesto que en la actualidad el homicidio tiene una incidencia mayor a la de otros períodos.

El abogado de la ciudad dijo que en diferentes ilícitos se ha hecho uso de armas de todos los calibres, aunque eso es competencia de investigación de la PGR.

Añadió que de los homicidios dolosos en la capital del país, un 60 por ciento se suscitan por riña y con disparos de arma de fuego, principalmente en fiestas de fin de semana o por discusiones por hechos de tránsito vehicular.

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días