La investigación de la PGJDF sobre el caso Rébsamen debe proceder, expone Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al celebrar la exoneración que de su gobierno en Tlalpan hizo ayer la PGJDF, respecto al colapso del Colegio Rébsamen, Claudia Sheinbaum dijo que el deslinde de responsabilidades de otras autoridades es un tema absolutamente judicial que corresponderá resolver al Ministerio Púbico.

Luego de que la Procuraduría anunciara que en este caso no hay evidencia de responsabilidades por parte del gobierno delegacional encabezado por ella, la jefa de Gobierno electa agregó que la detención del Director Responsable de Obra, quien habría autorizado ampliaciones de obra en esa escuela, es parte de ese procedimiento judicial en el que también están involucrados otros personajes como el corresponsable de seguridad estructural y la directora del plantel, Mónica García Villegas.

“Fue como lo dijimos; no hubo responsabilidad nunca (de su gobierno delegacional). Lo teníamos perfectamente claro y qué bueno que la Procuraduría lo plantea de esa manera, porque siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia y que cada quien saque sus propias conclusiones”, expresó Sheinbaum.

En entrevista afuera de su casa de transición, a la mandataria electa se le recordó que las indagatorias del Ministerio Público pueden alcanzar a jefes delegacionales de administraciones anteriores que ahora manifestaron su simpatía hacia Morena. Esos ex titulares de la demarcación son Higinio Chávez y Maricela Contreras.

“Las investigaciones las tiene que ver la Procuraduría, es un tema judicial. Nosotros presentamos la documentación en su momento y la investigación de la Procuraduría tiene que proceder”, respondió Sheinbaum.

-¿Aunque toque a ex delegados que hoy apoyen a Morena?-, se le cuestionó.

-Es un asunto de la Procuraduría. Nosotros lo hicimos como creímos que era de acuerdo a la ley. Que la Procuraduría haga sus investigaciones-, reiteró la Jefa de Gobierno electa.

A lo largo de este día y desde ayer, la futura mandataria se ha reunido en su casa de transición con los alcaldes electos emanados de Morena, así como con los candidatos a alcaldes que no resultaron ganadores.

Dijo que esos encuentros tienen como propósito ver los proyectos prioritarios y los temas importantes de atender en cada demarcación, para poderlos incluir en las acciones del gobierno central. Entre esos asuntos está la reconstrucción, la creación de ciberescuelas, así como el sistema de estancias infantiles, la movilidad, usos de suelo y seguridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días