¿La PRIvatización del agua en la CdMx?

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Como si no bastara con el gasolinazo que recetó el presidente Enrique Peña Nieto a los mexicanos en este 2017, el priismo ahora tiene en mente privatizar el agua en la Ciudad de México.

Sin embargo, la propuesta en la Asamblea Constituyente se lanzó a través de su aliado del partido Nueva Alianza Gabriel Quadri, quien en el pleno intentó incorporar la intervención privada en la gestión del líquido, como coadyuvante del Gobierno de la CdMx.

La reserva al numeral 3 del apartado F artículo 14, relativo al derecho al agua, fue regresada el sábado a comisiones por el voto en contra de Morena y el PRD.

La falta de consenso en una redacción planteada por el bloque del PRI, PAN, PVEM, PES, Panal y designados de Peña Nieto congeló el tema, pero se discutirá hoy en la Comisión Carta de Derechos.

Quizá por eso, ayer se vio al titular del Sistema de Aguas de la CdMx, Ramón Aguirre, rondando la Asamblea Constituyente. 

Incluso se reunió en privado con legisladores del PRI y con el perredista Armando Ríos Piter a puerta cerrada en el Salón Colosio, donde opera la bancada de la "tintorería".

Los que vieron salir a Aguirre aseguran que está muy preocupado por la redacción final que tendrá el Derecho al Agua.

Parece que los priistas no conformes con la privatización del petróleo, ahora quieren la PRIvatización del agua.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días