Justicia debe ser rápida y eficiente para dirimir conflictos: virtual presidente del TSJ-CDMX

Ciudad de México.- La justicia debe proveer a la sociedad mecanismos más rápidos, amigables, sencillos, e igualmente sólidos para dirimir sus controversias, aseguró el magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, quien este jueves podría ser electo nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), al ser el único contendiente.

Aseguró que la justicia ya no puede ser entendida como el acceso inmediato e inminente a un Juzgado de Primera Instancia o Sala de Apelación.

Alertó que el Poder Judicial capitalino deberá atender, en breve, tres temas: la reforma a la justicia laboral, que hace desaparecer las juntas de conciliación y arbitraje, y que crea los juzgados laborales.

Como segundo y tercer eje de trabajo refirió la implementación del denominado tratamiento jurisdiccional de las adicciones, y el fortalecimiento de las medidas alternas para la solución de conflictos, respectivamente.

Al presentar ante el Pleno de Magistrados del TSJCDMX su plan de trabajo en caso de llegar a la Presidencia del órgano judicial, advirtió que el traslado de la justicia laboral al Poder Judicial implicará un aumento significativo en las cargas de trabajo.

Y es que actualmente las Juntas de Conciliación y Arbitraje atienden aproximadamente 80 mil asuntos por año. 

Enfatizó que se deberá atender la creación de nuevos juzgados, así como la preparación técnica de jueces, magistrados y mediadores en la materia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días