Juez deja libre a líder de La Unión

Ciudad de México.- Francisco Javier Hernández Gómez, “Pancho Cayagua”, señalado por vecinos del Barrio de Tepito como uno de los principales líderes del grupo delictivo La Unión, quedó en libertad del Módulo de Alta Seguridad ´conocido como Diamante, en el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha.

Autoridades penitenciarias indicaron que el pasado 31 de enero, Hernández Gómez regresó a las calles de la capital, luego que el Juzgado 21 Penal del Reclusorio Oriente, lo absolvió del delito de homicidio.

Comerciantes y habitantes de la zona externaron su temor por la liberación, ya que desde prisión lanzó varias amenazas que de alcanzar su libertad realizaría un amplio “ajuste de cuentas” con aquellos que lo señalaron para llevarlo a prisión.

El juzgador decretó su inmediata libertad, por lo que Pacho Cayagua, dio un revés a la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, que lo acusó de la presunta comisión de homicidio en agravio de dos personas.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2005, en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc y de acuerdo con la PGJ-CDMX “el día de los hechos, Francisco Javier Hernández Gómez, quien también utiliza el nombre de Carlos Rodríguez Vázquez, y un cómplice más, a bordo de una motoneta, dispararon en varias ocasiones contra cinco hombres que compraban cervezas en una tienda ubicada en Jesús Carranza y Estanquillo, entre Rivera y Matamoros, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc”.

Francisco Javier y su acompañante huyeron; sin embargo, éste último fue detenido meses después y puesto a disposición del juez de la causa, quien tras procesarlo le dictó sentencia de 55 años de prisión por el doble homicidio mencionado.

El supuesto líder de La Unión fue detenido en agosto de 2016 por un grupo de la Jefatura General de la Policía de Investigación y tras medio año de litigio, su defensa logró mostrar su inocencia en los hechos imputados por el agente del Ministerio Público.

Al ser anunciada su captura, la PGJ-CDMX precisó en un comunicado que  “los agentes, así como el representante social continuarán las investigaciones para determinar la posible relación de Hernández Gómez en diversos homicidios y en la venta de estupefacientes como lo refieren videos subidos a las redes sociales, que lo señalan como uno de los principales narcomenudistas de la colonia Morelos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días