Investigarán a Gálvez por actos anticipados de precampaña

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral de Distrito Federal (TEDF) pidió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), investigar a fondo si la panista Xóchitl Gálvez realizó actos anticipados de precampaña.

En sesión pública, los magistrados aprobaron el proyecto que ordena al instituto electoral local que inicie el procedimiento administrativo sancionador contra la aspirante a la candidatura del PAN a la delegación Miguel Hidalgo -cuyo registro fue negado, pero ya se pela en tribunales- si es que el tema de actos anticipados de precampaña es el único motivo por el cual se desechó la queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto es porque el IEDF investiga pero quien determina actos anticipados de campaña es el TEDF, según la ley electoral.

En cuanto a una sanción ya aplicada al priísta  Miguel Ángel Salazar , candidato del PRI y Partido Verde Ecologista de México a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, por poco más de 33 mil pesos, el TEDF consideró bajar la multa a 22 mil 87 pesos, debido a que «lo perjudicaba en su economía».

Los magistrados del tribunal electoral local desecharon también la impugnación de la candidatura del perredista Higinio Chávez a la diputación local por el distrito 40, que se ubica en Tlalpan.

El quejoso reclamaba faltas en el procedimiento de sustitución de candidatos aprobado tanto por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD y por la Comisión Electoral, pero no prosperó.

Finalmente, el TEDF dejó firme la candidatura de la perredista Leticia Quezada al distrito 33 local para ser asambleísta, en Magdalena Contreras, que fue impugnado por Edna Montoya.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días