Inhabilita Contraloría a ex secretario de Obras

Ciudad de México.- La Contraloría General del Distrito Federal inhabilitó a tres funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina, entre ellos a su ex titular, Alfredo Hernández García.

El ex titular de Obras fue inhabilitado para ocupar cargo alguno durante tres años en la administración capitalina porque se acreditó el conflicto de intereses al entregar un contrato a una empresa donde laboraba su esposa.

A principios de marzo de este año, Hernández García fue destituido por el jefe de gobierno capitalino por posible conflicto de interés, al otorgarle contratos millonarios a la empresa donde su esposa se desempeñaba como directora comercial.

Mediante un comunicado, la Contraloría capitalina anunció que los funcionarios serían inahibilitados y uno más sería suspendido, todos por verse involucrados en este conflicto de interés.

Aunque los nombres de los ahora ex funcionarios no fueron revelados debido a la Protección de Datos Personales, se confirmó a Hernández García.

El boletín señala que con estas acciones «el jefe de Gobierno refrenda su compromiso con la legalidad y transparencia», además de que no se tolerará ninguna acción que vulnere el ejercicio de la administración pública capitalina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News