Incumple PRD sus promesas de campaña

Ciudad de México.- La promesa de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la siguiente administración es trabajar con honradez, eficacia, disciplina, rectitud y responsabilidad, según indicaron en la plataforma electoral entregada al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Sin embargo, los militantes del Sol Azteca en gobiernos pasados no han destacado  por cumplir por sus ejes guía:

En diciembre del año pasado el hasta entonces Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aaron Josué Ramos Miranda, renunció a su cargo tras ser acusado de tener vínculos con el crimen organizado y de enriquecimiento ilícito.

En marzo de este año, Alfredo Hernández López dejó la titularidad de la Secretaría de Obras local a petición del jefe de Gobierno, ya que se vio involucrado en conflicto de intereses al otorgarle a su esposa contratos millonarios.

«Es central que el PRD-DF luche con la sociedad para seguir generando las condiciones para que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) mantenga su orientación hacia la izquierda», dice la plataforma en sus primeros párrafos.

Sin embargo, ha formado coaliciones con partidos de derecha como Nueva Alianza, por lo que Adolfo Orive, ex comisionado político del Partido del Trabajo (PT),  lo calificó como un partido que se está alineando a la derecha a través de la gestión de Miguel Ángel Mancera.

El documento también asegura que se ampliarán y mejorarán las condiciones de la estructura vial para mayor funcionalidad, aunque la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, construida por gobiernos perredistas, cumplió ya un año con el servicio detenido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días