Incrementan pedidos de comida por aplicaciones a raíz de la pandemia

Ciudad de México.- Debido a la contingencia sanitaria decretada por el gobierno mexicano, diversas plataformas dedicadas a la entrega de alimentos han tenido un despegue de 100 a 300 por ciento en la demanda de sus servicios.

Plataformas como DiDi Food, Walmart o Rappi, han señalado que la cuarentena ha sido un factor en el repunte de entregas a domicilio.

DiDi Food, comunicó que la demanda en sus servicios  se ha mantenido pero resaltan  el interés de restaurantes en asociarse a la app, la cual se duplicó una vez decretada la contingencia y también el incremento de nuevos socios repartidores, el cual creció un 250 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Cabify se suma a las empresas que violan derechos laborales en México ante Coronavirus

“Las propinas a socios repartidores han crecido un 32 por ciento desde el inicio de la contingencia y con base a ello decidimos un nuevo platillo en el menú de los pequeños y medianos restaurantes, con el cual los usuarios pueden dar una propina de apoyo directo al establecimiento, que va de los 10 a  los 100 pesos”.

Por su cuenta, Sin Delantal, empezara a desarrollar un fondo de apoyo destinado a sus repartidores que pudieran enfermar de coronavirus. El fondo de apoyo contara con 100 mil dólares.

Rappi detalló las categorías en las que la demanda ha crecido, en las que se encuentran: farmacias, restaurantes, pagos a servicios y supermercado. En dichos rubros, los pedidos se han triplicado.

Walmart México informó que la solicitud de productos en línea ha sido 300 por ciento superior a la demanda normal, lo que ha provocado la contratación de repartidores para poder dar abasto a dicha demanda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días