Inauguran Maratón Constituyente Universitario

Ciudad de México.- La inauguración del Maratón Constituyente Universitario fomentará la participación de los jóvenes, quienes podrán emitir sus propuestas para la construcción de la nueva constitución de la Ciudad de México.

Jóvenes de todas las universidades participarán de forma directa en las decisiones que se tomarán para la Constitución de la Ciudad de México, ello mediante este Maratón que fue inaugurado este viernes por el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

Por su parte, León Aceves, director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México; Roberto Martínez, director del Centro OCDE para América Latina y Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia, acompañaron al Consejero en la inauguración, donde subrayaron la importancia de la participación ciudadana, sobre todo de los jóvenes, en el proceso de la elaboración de la Constitución.

León Aceves destacó que como tarea colectiva no se debe dejar a un lado la oportunidad de decisión sobre la ciudad que quieren los capitalinos, ya que la Constitución influye en todos los aspectos de la vida cotidiana.

En su oportunidad, Roberto Martínez dijo que este ejercicio se trata de una tarea colectiva en la cual deben estar presentes todos los habitantes de la ciudad y que la mejor prueba de inclusión es la participación de los jóvenes.

Manuel Granados refirió que la integración de los jóvenes para el nuevo marco jurídico es un momento histórico y de gran trascendencia; pues señaló que el derecho a la participación, es un motor y vínculo para una mejor administración pública.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img