Ciudad de México.- La controversia que interpondrá el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México ante la corte para impugnar varios artículos de la nueva Constitución local, tiene como propósito que los ministros emitan una interpretación de las nuevas reglas de la vida interna del Poder Judicial.
Edgar Elías Azar, presidente del TSJ capitalino expresó en entrevista que el objetivo de los magistrados que conforman el pleno, no es armar un pleito y tampoco inconformarse con el documento que todos deben respetar, sino evitar malas interpretaciones que a futuro podría llevar a una cascada de amparos.
“El discenso es bueno porque qué es lo que está pidiendo el Tribunal, simplemente es una interpretación de la Suprema Corte de Justicia para después no salgan amparos y salgan chicanas y salgan recovecos y toda esa suerte de cosas que permiten los amparos.
“Qué fue lo mejor, el pleno de magistrados dice pues que la Corte nos haga una interpretación constitucional y con eso vamos a resolver las mil dudas o las mil interpretaciones que se puedan dar en el futuro”, puntualizó.
Agregó que no se trata de un litigio, enfrentamiento o de un pleito, sino que el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México quiere una interpretación Constitucional por parte de los representantes del máximo tribunal del país.


