«Hoy No Circula», aspirina a corto plazo: Tabe

Ciudad de México.- La crisis ambiental es consecuencia de la mala administración durante más de 30 años del gobierno de la Ciudad y del Estado de México, quienes prefirieron darle prioridad a los automóviles que invertir en transporte público, y hoy el endurecimiento del programa “Hoy No Circula” sólo representa «una aspirina a corto plazo», indicó Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la Ciudad de México.

Por ello, pidió un programa de racionalidad en el uso de vehículos oficiales de servidores públicos para disminuir la crisis ambiental.

El líder del PAN local exigió a los gobiernos de la CDMX y de EDOMEX la implementación de un plan metropolitano de desarrollo del metro además de medidas como la sustitución de unidades de transporte público contaminantes, la elevación de los estándares de emisión para vehículos de carga y la renovación total de vehículos de servicios urbanos.

Dijo además que, pese a no ser  «Hoy no circula» una solución al problema de fondo, es probable que los gobiernos lleguen a imponerla de forma permanente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News