Hay 300 mil desempleados en la capital: GDF

Ciudad de México.- En la Ciudad de México hay 300 mil personas desempleadas, reveló Amalia García, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) durante la instalación del módulo de Seguro de Desempleo en las instalaciones del Consejo para Prevenir la Discriminación (COPRED).

Con este módulo, dijo, se buscará atender a esta población, que en muchos casos sufre discriminación. Por ejemplo, las mujeres despedidas por motivo de embarazo, personas preliberadas o liberadas de centros de reclusión capitalinos, migrantes repatriados e indígenas.

El objetivo es que las personas discriminadas puedan tramitar de manera inmediata su incorporación a este seguro y obtener su tarjeta de beneficiario, con la que recibirán 2 mil 98 pesos al mes mientras logran reinsertarse al mercado laboral formal.

Jacqueline L’Hoist, presidenta del Copred, destacó que el 83 por ciento de las denuncias durante enero a octubre de este año, estuvieron relacionadas con conductas discriminatorias en el ámbito laboral.

De esta población, el 33 por ciento son mujeres embarazadas y el resto son personas con alguna discapacidad o que pertenecen al grupo lésbico-gay.

El módulo brindará servicio en las oficinas de Copred ubicadas en General Prim 10, entre Bucareli y Tres Guerras, Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días