Hasta por información pública debe pedir Sheinbaum nómina de burocracia local. El GobCDMX se niega a entregarla

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La negativa del gobierno de José Ramón Amieva para entregar información al equipo de Claudia Sheinbaum sobre la nómina de trabajadores de la administración capitalina, ha obligado a la mandataria electa a pedir esos datos a través de solicitudes de información pública.

Hoy la misma Sheinbaum reveló que la Subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas se mantiene en la postura de no otorgar esos datos en la comisión de transición que se ha instalado entre el gobierno entrante y el saliente.

“Estamos haciendo solicitudes porque no se ha entregado la información, por información pública y además al Infodf, que tiene sus problemas ahora porque no tiene a todos sus comisionados (…) pero estamos haciendo solicitudes por distintas vías, porque aún no nos entregan la información”, dijo la futura gobernante.

En las últimas semanas, Sheinbaum e integrantes de su equipo de transición han acusado que la Subsecretaría de Capital Humano se ha negado a otorgar datos sobre las contrataciones que se han hecho en el último año, inflando la plantilla de trabajadores de estructura, sobre todo a través de la Nómina 8.

Agregó que a su equipo de transición le hace falta recibir mucha información de parte del gobierno saliente, pero “particularmente una que hemos estado solicitando es la del tema de la nómina y lo que han estado haciendo este año con las basificaciones, así como en el incremento de Nómina 8, pero no hemos recibido ninguna información.

Ni siquiera el subsecretario de Capital Humano y su equipo se presentan en las reuniones de transición”, acusó la de Morena, quien agregó que por ello es de su interés que se publiquen acuerdos para la transición, como el que apareció en la Gaceta Oficial capitalina.

“Una cosa son las buenas intenciones, que está muy bien y otra parte es lo que está publicado en la Gaceta Oficial: entonces por eso es muy importante que esté eso y en todo caso, en nuestro derecho como ciudadano, estamos pidiendo la información y si no se entrega entonces sí puede haber sanciones”, dijo la jefa de gobierno electa.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días