Ciudad de México.- Los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México, Hidalgo y Morelos acordaron con la Secretaría de Educación Pública un programa en común, «Un Lugar para Ti», para garantizar cero rechazados en educación media superior y superior.
«Hoy podemos hacer este anuncio de educación de calidad para jóvenes en toda esta región, ojalá que sea después en todo el país; hoy podemos decirles: aquí hay una respuesta, algo que estamos trabajando de manera conjunta», señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado de los gobernadores y el titular de la SEP, Aurelio Nuño.
Este programa, implementado a nivel metropolitano dará 463 mil 459 lugares en instituciones de educación superior en los cuatro estados.
Este esfuerzo se llevó a cabo a través de diversas reuniones entre el mandatario capitalino y el titular de la SEP, ya que desde el pasado 19 de febrero se convocó a ampliar el programa «Educación por Ti» a un nivel mayor.
“Quiero reconocer el esfuerzo que se hace hoy por todas estas entidades, cada una de ellas con sus diferentes programas, con sus diferentes planteamientos para mejorar la educación de nuestro país. Y la suma y coordinación que hoy encontramos en el acompañamiento del Gobierno de la República en esta convocatoria”, señaló el mandatario capitalino.
Todas las entidades trabajarán tanto de manera individual como conjunta para que este programa logre posicionarse en favor de los jóvenes del país.


