Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregará 200 camiones de basura para las 16 delegaciones en diciembre próximo, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El objetivo es sustituir las unidades con más de 20 años de uso para sólo tener nuevas. Esto costará 500 millones de pesos. El Gobierno local adelantó que el próximo año se tendrán en total mil 500 camiones funcionando.
El mandatario capitalino señaló que serán camiones mexicanos pero cajas de recolección europeas que servirán para recoger las más de 13 mil toneladas diarias de basura que se generan en la capital.
Mancera Espinosa se unió a la Jornada «Limpiemos Nuestro México», patrocinada por Grupo Salinas y TV Azteca, en donde participó en la remoción de chicles en la calle peatonal Madero.
El costo de la remoción de un chicle es de 2.5 pesos y las máquinas encargadas de hacerlo trabajan 40 minutos y deben descansar 20.
El mandatario capitalino exhortó a todos los capitalinos a sumarse a las acciones por una ciudad más limpia y recordó el papel que está desempeñando el programa Tu Ciudad te ReQuiere, que se realiza cada sábado en diversas delegaciones.
Además, adelantó que, en los próximos días, presentará el programa Basura Cero, y la primer planta compactadora de la Ciudad.
Imprimir artículo