Habitantes de Cuyoaco bloquean autopista a Teziutlán a falta de agua

Puebla.-  Pobladores de Cuyoaco tomaron la tarde de este lunes la carretera federal y la autopista Puebla-Teziutlán, ante la falta de respuesta del presidente municipal José Luis Riechy Tirado para restablecer el servicio de agua potable que hace casi un mes les fue suspendido.

El problema se deriva de una deuda de un millón 441 mil 528 pesos que el municipio mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual no ha sido cubierto por las administración municipal, a pesar de haber recibido notificaciones previas del adeudo y advertencia de suspensión del servicio.

Lo anterior, se desprende de una notificación entregada al municipio con fecha del 21 de junio del 2018, la cual también fue enviada al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, "para solicitar su valiosa intervención para solucionar satisfactiriamente este asunto".

El documento firmado por Gerardo Sampayo Ronquillo, responsable de CFE en la zona comercial Tecamachalco, precisa que en caso de que el pago no fuera realizado: "procederemos a la suspensión del suministro del servicio de energía eléctrica que se le proporciona, esto hasta que se concluya  con la totalidad pendiente de pago más tardar el 27 de junio del presente en punto de las 13:00 P.M. (sic)".

Al no recibir respuesta del alcalde, la Comisión procedió al corte de energía, con lo que dejó de funcionar el equipo de bombeo de agua potable, dejando sin el servicio a cerca de dos mil familias del municipio.

Fue hasta la tarde del domingo 05 de agosto, cinco semanas después de quedarse son agua, que un grupo de pobladores decidieron protestar contra el alcalde panista, quien evadió la exigencia ciudadana, por ello, los vecinos volcaron e incendiaron dos patrullas frente a la presidencia municipal, pero tampoco obtuvieron respuesta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días