Ciudad de México.- Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Roberto Gil y Jesús Zambrano, respectivamente, quieren ser parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
La semana pasada, Roberto Gil, destapó su intención de ser diputado constituyente y este lunes, en conferencia de prensa, Zambrano Grijalva, hizo pública su intención.
“Por supuesto que sería un privilegio para un servidor, siendo habitante de la Ciudad de México, siendo en los hechos diputado por esta circunscripción, poder formar parte del Poder Constituyente, del Primer Constituyente de la Ciudad de México para elaborar la Primera Constitución”, dijo en la vieja Casona de Xicoténcatl.
Declaró que ya está sobre la mesa su interés en el cargo honorario pero faltan los consensos en San Lázaro, esto debido a que la Cámara de Diputados tiene que designar a 14 de sus legisladores para que sean parte del Constituyente de la capital.
En la misma conferencia, Roberto Gil dijo que no puede dejar sólo a Zambrano.
“En consecuencia, sólo por ese acto de solidaridad levantaría la mano, pero sólo por ese propósito, no por otro. Ha sido tan larga y estrecha nuestra relación que yo quiero seguirlo acompañando en esa noble encomienda”, dijo en broma.

