Gabinete diario de seguridad, con el Sacmex y los lunes con AMLO, la agenda de la nueva jefa de gobierno

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum detalló la forma en la que se desarrollará su agenda matutina diaria como jefa de gobierno a partir del jueves 6 de diciembre, enfocada a atender el tema de seguridad y de abasto de agua en la capital del país.

Expuso que recibió la invitación de Andrés Manuel López Obrador, para participar todos los lunes en el gabinete de seguridad nacional que encabezará el presidente a las 6 de la mañana.

De martes a viernes, de a 6:00 a 7:00 horas, tendrá audiencias públicas en el Palacio del Ayuntamiento, donde estará su oficina.

El mecanismo de audiencia será a través de citas “ya sea que lleguen o si hay mucha demanda ya veremos la manera, pero todas las personas van a ser atendidas, sino es directamente conmigo van a ser recibidos por el área de atención ciudadana de la Jefatura de Gobierno y canalizadas todas las solicitudes a las distintas secretarías y alcaldías”, explicó.

De lunes a viernes, a partir de las 7 de la mañana, tendrá su propio gabinete de seguridad con las autoridades locales. Los días sábados y domingos esa reunión será de 8:00 a 9:00 horas.

A las 9:00 horas, todos los días, se reunirá con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, para evitar el desabasto del líquido en las colonias capitalinas.

A partir de las 10:00 horas, dijo que encabezará actos públicos u ofrecerá conferencias de prensa, para diariamente comunicar a la ciudadanía sobre los avances del programa de gobierno.

Sobre sus actividades el 5 de diciembre, día en que asume el cargo, Sheinbaum explicó que llegará a las 8:30 horas al Congreso de la Ciudad para su toma de protesta; después encabezará un evento en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en donde le tomará protesta a todos los integrantes de su gabinete.

Posteriormente, en Zócalo de la Ciudad inaugurará una instalación fotográfica y después se dirigirá a sus oficinas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que a partir de diciembre abrirá sus puertas a la ciudadanía como museo y solo el ala oriente del primer piso se mantendrá como la oficina de la Jefatura de Gobierno.

Dijo que aún analiza si ese 5 de diciembre organiza una comida con los invitados internacionales que todavía se encuentren en la Ciudad y que previamente hubieran acudido el sábado 1 de diciembre a la toma de protesta de López Obrador.

Invitados especiales

Sobre los invitados especiales a su propia toma de protesta del 5 de diciembre, la próxima mandataria dijo que en la lista están el presidente Andrés Manuel López Obrador, otros ex jefes de gobierno, senadores, rectores de universidades, así como integrantes del que fue su equipo de campaña.

Se le preguntó si su antecesor, Miguel Ángel Mancera, está también invitado. A regañadientes, Sheinbaum respondió: “Pues ya se darán cuenta ustedes”. La morenista evadió así confirmar si Mancera es uno de sus invitados, pues dijo que no quiere entrar en polémicas.

Cuando se le refirió que en estos días Mancera hasta se ha tenido el cabello, la jefa de gobierno dijo entre risas: “No sabía que se había teñido el cabello. La verdad no me preocupo de esas cosas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días