Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) regularizará el servicio que prestan las empresas Uber y Cabify en la Ciudad de México.
El servicio de transporte individual en vehículos particulares será normado por las autoridades capitalinas por lo que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Desarrollo Económico alistan los pormenores.
La directora del Laboratorio de la Ciudad de México, Gabriella Gómez Mont, confirmó el viernes que habrá la regularización para garantizar piso parejo con los taxistas, luego de que concluyeron las mesas de diálogo en el Debate CDMX.
«Lo que hay que hacer es tener una regulación muy contundente, muy contemporánea en donde se entienda los beneficios que traen a la ciudad pero también se cree un piso parejo de competencia», definió.
La prestación del servicio de Uber ha generado molestia por parte de los taxis regulares que acusan que es una competencia desleal y trabajan fuera de la legalidad. Se politiza Uber, servicio de taxi privado en DF
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que el interés de su gobierno es ayudar a los taxistas para que estén mejor y «haya una competencia verdaderamente en igualdad de condiciones».
Adelantó que habrá una reunión esta semana con el gremio del transporte público para ir avanzando en el acuerdo.
https://soundcloud.com/capitalmx/mancera-asegura-que-los-taxis