Firma Sobse convenio para creación de laboratorio especializado en construcción

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras de la Ciudad de México firmó un convenio con la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, a fin de crear un laboratorio de última tecnología que permita realizar pruebas en la materia.

En esas instalaciones se espera realizar pruebas a la obra pública en general, así como de desarrollos privados, a fin de dar más seguridad en las construcciones y crear infraestructura sustentable.

Las empresas aportarán de manera voluntaria el 0.002 por ciento del total de la inversión de cada contrato que firmen con la Sobse, para la edificación del Laboratorio de Estructuras y Materiales de Alta Tecnología, pues se necesita un monto total de 186 mil pesos.

«Nosotros como Secretaría estamos entrando a un proceso de ganar-ganar. No solamente se trata de que busquemos cómo hacerle llegar recursos a la Alianza, sino hacer uso de sus instalaciones en beneficio de las obras públicas en la Ciudad», comentó el titular de Sobse, Edgar Tungüi.

Aunado a ello se resaltó la construcción del Túnel de Viento, que desde el año pasado ha mejorado la confiabilidad del diseño estructural, se pueden determinar los efectos del viento en diversos elementos arquitectónicos, diseñar dispositivos para mitigar los efectos del viento y elaborar normas para brindar mayor seguridad, por lo que el director general de FiiDEM, Alfonso Ramírez Lavín ofreció un recorrido por sus instalaciones.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días