Finales coperas darán fin a temporada futbolera en Alemania, España e Inglaterra

Ciudad de México.- Este sábado terminarán las temporadas de futbol en España, Inglaterra y Alemania con las finales de copa. Aquí te dejamos una previa los partidos que se disputarán:

Arsenal vs. Chelsea – 11:30 horas

Los "Blues" quieren terminar su magnífica temporada consiguiendo un doblete (ya son campeones de la Premier League) cuando enfrenten a los "Gunners", que por primera vez en 20 años, no estarán en la siguiente Champions League. 

Sin embargo, los dirigidos por Arsene Wenger tratarán de llevarse su 3ª FA Cup en los últimos 4 años. 

Durante la temporada, ambos probaron lo que es apalear al rival, ya que cuando cada equipo fue local, goleó al rival 3-0. ¿Qué depara hoy? ¿Será el fin de la era "Wenger" y el inicio de la "Conte"? 

Frankfurt vs. Borussia Dortmund – 13:00 horas

El equipo amarillo dirigido por Thomas Tuschel tuvo una temporada muy irregular, sin embargo, les alcanzó para clasificar directo a la Champions League del siguiente año y de paso, llegar a la final copera tras eliminar al Bayern Munich en las semifinales. 

Por otro lado, el Frankfurt, equipo donde milita el mexicano Marco Fabián, tuvo una Bundesliga decente tras haber estado a punto de descender la temporada pasada y puede hacerle mucho peligro al Dortmund. 

Barcelona vs. Alavés – 14:30 horas

El conjunto catalán se quedó sin liga y sin Champions League, por lo que esta final copera podría ser como el "premio de consolación" para ellos este año. 

Veremos si el conjunto blaugrana sale inspirado, ya que su DT Luis Enrique estará en el banco por última vez esta noche. Además, tuvieron una inesperada complicación gracias a la lesión del uruguayo Luis Suárez que no podrá disputar el encuentro. 

Por otro lado, sería incorrecto descartar una sorpresiva victoria del Alavés, equipo revelación de esta temporada, que durante La Liga de este año, derrotó al Barça 1-0 en el Camp Nou.

AG. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días