FGR revela que ofrecieron millones de pesos por liberación de El Mochomo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que gente cercana a José Ángel Casarrubias, alías “El Mochomo”, ofrecieron un soborno de millones de pesos a personal del juzgado cuya titular es María del Socorro Sánchez para dejar en libertad al presunto implicado en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa.

La FGR, a través de un comunicado, informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene “intervenciones –autorizadas por un juez- que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado”.  

Debido a lo anterior, se señala en el documento, se logró el arraigo del supuesto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, grupo que habría participado en la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.

TE PUEDE INTERESAR: CJF inicia investigación contra jueza que ordenó liberar a El Mochomo

Además, adelantó que siguiendo la nueva investigación del caso Ayotzinapa, se solicitará una nueva orden de aprehensión contra Casarrubias derivada de ésta, sin embargo, por hechos distintos a la acusación imputada anteriormente.

La Fiscalía detalló que en el Juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales del Estado de México se le decretó auto de libertad a “El Mochomo”, “negándole valor a pruebas que se presentaron y que fueron admitidas en 2014, y que eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejando de revisar 21 pruebas aportadas entonces, razón por la cual la FGR apeló de inmediato”.

Además, refirió al pronunciamiento del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, comunicó a la FGR –por medio de los canales procedentes- que se ha iniciado una investigación interna por estos hechos de corrupción señalados, por lo que se mantendrá pendiente.

El presunto delincuente fue presentado a este Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México después de ser detenido el 24 de junio por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR en el municipio de Metepec, Estado de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días