CJF inicia investigación contra jueza que ordenó liberar a El Mochomo

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que presentó una denuncia interna con el personal del juzgado y la juez que liberó a José Ángel Casarrubias, alías “El Mochomo”, por presuntos actos de corrupción.

EL CJF detalló, a través de un comunicado, que con esta denuncia se podrá iniciar una investigación contra el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México, mismo que encabeza María del Socorro Castillo Sánchez.

Esta juez fue quien decidió liberar a “El Mochomo” argumentando falta de pruebas para procesarlo por el delito de delincuencia organizada; no obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) tenía alistada otra orden de aprehensión contra Casarrubias que se ejecutó instantáneamente.

TE PUEDE INTERESAR: El Mochomo es liberado y reaprehendido en el penal del Altiplano

“Derivado de información reciente en torno al caso de José Ángel C., el CJF ha presentado una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. Se trata de deslindar responsabilidades”, se indicó en el comunicado del Consejo.

De igual forma, se señaló dentro del documento que la información que le ha llegado (al Cosnejo) amerita una investigación exhaustiva sobre este asunto.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar, desde su cuenta de Twitter escribió tras compartir el comunicado del CJF: “Apoyaremos siempre a la inmensa mayoría de las y los servidores públicos del #PJF que son honestos y trabajan por el país. Pero cualquier sospecha de corrupción será investigada. Seguiremos con una política de cero tolerancia a la corrupción”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia matutina que en la liberación del presunto implicado en matanza de 43 jóvenes normalistas, hubo de por medio dinero y corrupción; el día de ayer también hizo referencia a esta liberación asegurando que no pueden suceder eventos similares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días