FGJ CDMX exige detención de Andrés Roemer al gobierno de Israel

Ciudad de México.- Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó la solicitud que se realizó al gobierno de Israel, para la detención con fines de extradición y bajo el principio de reciprocidad internacional, del escritor Andrés Roemer, quien es acusado por abuso sexual y violación.

“Como es del conocimiento público, esta persona se encuentra en el extranjero y es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales”, dijo Ernestina Godoy en un video mensaje.

Se espera que la solicitud sea aceptada, logren su aprehensión y su traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez y determine su situación.

El 11 de mayo, la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) inició con la localización y detención del escritor, que actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel.

La Fiscalía capitalina judicializó dos carpetas de investigación contra los delitos de violación que se le imputan desde el 2017.

Ernestina Godoy detalló los avances contra el combate de delitos de género en la capital, al señalar que entre el 22 de mayo y el 4 de junio fueron vinculados 76 presuntos agresores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días