Expertos de la UNAM recomiendan el uso de cubrebocas

Ciudad de México.- El doctor Samuel Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, llamó a priorizar el uso de cubrebocas en condiciones de aglomeración con precaución y sin descuidar la higiene, esto después de una sesión de trabajo de la Comisión.

El universitario detalló que, en condiciones de aglomeración como transporte público, metro, camiones, metrobús, mercados, filas y tiendas se debe procurar el uso de cubrebocas “con las precauciones debidas, sin descuidar la higiene y la etiqueta respiratoria”, mas no el uso de mascarillas N95 pues “son de uso exclusivo de personal médico”.

Recomendó que ante la escasez de cubrebocas, es preferible usar uno fabricado en casa con diferentes pañuelos pues, a su consideración, “siempre será mejor esta protección a no tener nada en las situaciones que hemos descrito”.

TE PUEDE INTERESAR: Permanece coronavirus en el aire más tiempo del que se creía, afirman especialistas

El titular del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM enfatizó en que todos debemos actuar en calidad de urgencia puesto a que estamos a tiempo para tomar las medidas preventivas ante la pandemia, “te llamamos a no moverte, quédate en tu casa y esperemos que disminuya la transmisión”.

Ante la inminente llegada de la fase de extensión intensa en la Ciudad de México y sus inmediaciones, las áreas administrativas deben proveer de insumos suficientes en calidad y cantidad a personal médico puesto que “la protección del personal de salud es en este momento una prioridad máxima”, señaló.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días