Ex policía acusa nexo de sospechoso con Zetas por caso Narvarte

Ciudad de México.- Al ratificar su declaración ministerial ante la Juez 25 Penal del Reclusorio Oriente, Abraham Torres Tranquilino, implicado en la múltiple ejecución de la colonia Narvarte, aseguró que el tercer sospechoso, al que identificó como Omar, aún prófugo, pertenece a la organización criminal de Los Zetas.

El ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se acogió al artículo 20 constitucional para reservarse su derecho a ampliar su declaración ante la Juez, Hermelinda Silva Meléndez, y ratificó lo dicho ante el Ministerio Público.

En dicha declaración, la cual le fue leída este miércoles en la rejilla de prácticas del juzgado, Torres Tranquilino afirmó que conoció a la colombiana Mile Virginia Martin en un antro de la colonia Condesa.

El implicado señaló que días antes de los hechos se enteró que la sudamericana había acudido al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a recoger un kilo de cocaína.

Aseveró que no participó en los asesinatos ocurridos en el departamento, ubicado en la Calle Luz Saviñon 1909, ya que él permaneció en las escaleras y sólo escuchó detonaciones de arma de fuego.

Explicó que ese día acompañó a “Omar” y a Daniel Pacheco Gutiérrez, a quienes señaló como las únicas personas que ingresaron al departamento y al salir, le entregaron las llaves del Ford, Mustang, propiedad de la mujer colombiana.

Refirió que durante el trayecto, cuando iba a acompañado de Omar, los detuvieron policías de la SSPDF, porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad, pero les permitieron que se retiraran.

Torres Tranquilino fue detenido el pasado domingo en inmediaciones de la delegación Iztapalapa, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios.

El 1 de septiembre fue consignado al referido juzgado por su presunta responsabilidad de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado en pandilla, robo calificado en pandilla y robo de vehículo estacionado agravado.

A más tardar el próximo lunes, la juez de la causa determinará la situación jurídica de este sujeto y se prevé le dicte auto de formal prisión por las pruebas existentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News