Ciudad de México.- La ex jefa delegacional de Azcapotzalco, Laura Velázquez Alzúa, es la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para pelear por la diputación federal, del distrito 3 situado en esa demarcación, que actualmente pertenece a un perredista.
Desde que fue electa titular de Azcapotzalco (2003-2006), el partido del sol azteca no ha perdido el gobierno delegacional. Ahora, la también ex secretaria de Desarrollo Económico del gobierno capitalino es postulada por los perredistas para llegar a San Lázaro, luego de que perdió la candidatura a la jefatura delegacional. El partido designó al asambleísta Antonio Padierna, hermano de la senadora Dolores Padierna.
Velázquez Alzúa tiene estudios en Arte y Restauración, con especialización en arte sacro, sin embargo desde los 15 años incursionó en la política; siempre militando en la izquierda, es co-fundadora del Partido Socialista Unificado de México.
En este trayecto, conoció a quien hoy es su esposo Enrique Vargas, quien actualmente es secretario general del PRD en el DF y también fue titular de Azcapotzalco en el trienio de 2009-2012. Ambos son identificados con la corriente perredista de Izquierda Democrática Nacional (IDN) cuyo dirigente es René Bejarano.
Laura Velázquez Alzúa fue titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del durante el sexenio de Marcelo Ebrard, renunció al cargo para contender por la candidatura del PRD a la Jefatura de Gobierno capitalino en 2012.
El ganador fue el hoy jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien la incorporó a su equipo de campaña. Sin embargo, la ex jefa delegacional no fue integrada al gabinete.
Imprimir artículo