Ciudad de México.- El ex candidato de Morena a la delegación Benito Juárez, Jesús González Schmal, fue designado por el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, como nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico, en sustitución de Alejandra Moreno Toscano.
Ex panista y ex integrante del gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en el DF, González Schmal se suma al gabinete de Mancera luego de pelear por la titularidad de Benito Juárez donde quedó en segundo lugar y participar en el movimiento que se opone a la construcción del doble túnel de Mixcoac e Insurgentes.
El anuncio se dio a conocer mediante un comunicado y se suma al cambio que realizó Mancera donde salió Inti Muñoz del Fideicomiso del Centro Histórico.
González Schmal es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de las Naciones.
Formó parte de las filas de Acción Nacional, hasta llegó a ser diputado federal bajo sus siglas en dos ocasiones, y compitió por la candidatura a la Presidencia Nacional de ese partido. Abandonó al PAN en 1992.
Al llegar Cuauhtémoc Cárdenas a la jefatura de Gobierno en 1977, González Schmal fue nombrado Oficial Mayor de la Ciudad de México. Y al término de éste encargo, fue electo diputado federal por tercera ocasión, ésta vez con el partido Convergencia.
El pasado 7 de junio, González Schmal compitió por el partido Morena, el cual dirige el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador por la jefatura delegacional en Benito Juárez, la cual se perdió ante Acción Nacional, quien históricamente ha gobernado esa demarcación.
Morena quedó en segundo lugar en votación en Benito Juárez, si bien, el partido no denunció fraude electoral en aquella delegación, pero González Schmal acompañó a sus compañeros candidatos a marchar tras la jornada electoral, pidiendo que se respetara la votación en delegaciones como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde resultó ganador el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena aseguró que el nombramiento había sido aceptado a nivel personal por el excandidato, y que no correspondía a ningún acuerdo entre ellos y el gobierno capitalino y aseguraron que continuarían exigiendo la limpieza electoral.
«Como partido nos deslindamos de dicho nombramiento, pues no tenemos ningún acuerdo de co-gobierno con Miguel Ángel Mancera, a cuyo gobierno seguimos demandando la limpieza de la elección del pasado 7 de junio», externó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Imprimir artículo