Evidencian reparto de despensas de Morena en DF

Ciudad de México.- Docenas de cajas con aceite, atún y diversos alimentos para elaborar despensas, así como material electoral, bolsas y playeras, en su mayoría con el nombre del asambleísta del PRD Vidal Llerenas, fueron descubiertas por el dirigente perredista en el Distrito Federal, Raúl Flores, y aspirantes del partido a diputados locales y federales, en uno de sus módulos de atención ciudadana.

Ayer, cerca de las 19:30 horas, el diputado federal  Roberto López, y un grupo de 20 personas, entraron al módulo de Llerenas, actual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al distrito 8 federal, ubicado en Poniente 62 #3710, en la colonia obrero Popular, delegación Azcapotzalco, para evidenciar que ahí se fabrican despensas, las cuales se reparten presuntamente a cambio de votos con miras a la elección del 7 de junio próximo.

La coordinadora del módulo, Azucena Narvaez, quien se identificó como consejera estatal del PRD, encaró a López señalando que su actuar era violento. «Demuestren que se están regalando despensas, es el PRD el que está involucrado con el narcotráfico», gritó la empleada de Llerenas a Flores y los aspirantes perredistas a diputados locales Alejandro Fernández y Fernando Cuellar.

Afuera del módulo había dos camiones rotulados con los logos de Morena repletos de cajas de sopa, frijoles, pendones, volantes, bolsas y dos tinacos nuevos. Cuando los perredistas intentaron revisarlos, la situación se tornó violenta, pero todo quedó en gritos de ambas partes.

«Morena es un programa despensero», aseguró el delegado con licencia en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien hasta antes de este proceso electoral pertenecía a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que dirige René Bejarano, y simpatizaba con Morena.

En ese momento, Flores se comunicó vía telefónica con Llerenas para aclarar la situación, sin embargo, no llegaron a un acuerdo y la confrontación subió de tono..

Capital CDMX documentó el hecho y comprobó que en la planta baja del domicilio, lo que parecería ser una bodega y que además tiene las ventanas cubiertas con mantas, hay cajas con aceite y costales de frijol.

Tras el enfrentamiento entre personal de su modulo y sus ex correligionarios, Llerenas aseguró que las despensas son del Programa de Abasto Popular, que inició en 2012 y que financia con dinero propio y tiene como objetivo vender abarrotes a bajo costo para los habitantes de le delegación.

«Este programa ha beneficiado no se necesitan regalar despensas», dijo Llerenas, y  acusó que la irrupción a su módulo es una estrategia de José Luis Muñoz Soria, aspirante del PRD a delegado en Cuauhtémoc, para ensuciar la campaña, ya que se evidenció el pasado 24 de marzo, que su esposa repartía despensas desde la delegación para coaccionar el voto.

Vidal Llerenas presentó una denuncia penal por allanamiento de morada y el robo del material de su módulo. En respuesta, Flores aseguró que presentará una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Llerenas dejó el PRD a principios de marzo y aceptó la candidatura con Morena para ir en fórmula con Ricardo Monreal, aspirante a delegado, por la delegación Cuauhtémoc.

Imprimir artículo Síguenos en Google News