Estas son las restricciones para consumir Cannabis en México

Ciudad de México.-Las Comisiones Unidas de Justica; Salud, y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobaron despenalizar el consumo y comercialización de la marihuana para autoconsumo.

La reforma a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal será discutida en el pleno para su aprobación, e implicaría otorgar permisos para que la planta pueda ser producida y comercializada; además de eliminar la necesidad de que las personas expresen su consentimiento libre e informado para ingerir cannabis.

No obstante, las personas sólo podrán tener en sus casas únicamente cuatro plantas para autoconsumo, al igual que este estará restringido frente a menores de edad.

También, las personas mayores de edad sólo podrán adquirir el producto a través de lugares autorizados, y no podrán superar los 28 gramos por día.

A su vez, la ley permitiría la creación de espacios regulados por asociaciones de autoconsumo, al igual que se elimina a la marihuana de la lista de sustancias psicoactivas.

No obstante, el dictamen establece una pena de prisión de 3 a 6 años para las personas que porten entre 200 gramos y 28 kilos.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Ana Lilia Rivera, declaró que el dictamen defiende los derechos humanos y elimina la estigmatización de la planta.

TE PUEDE INTERESAR:

Además, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro destacó que la industria se trató de inmiscuir más de lo permitido, y que solicitó a la Secretaria de Salud emitir el reglamento para el uso médico del cannabis, para evitar que se sigan adquiriendo medicamentos de cuestionable calidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días