Ciudad de México.- Por primera vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federl, Miguel Ángel Mancera, escuchará los posicionamientos de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al rendir su tercer informe de gobierno.
Tras la presión de Morena de cambiar el formato del informe, el PRD, PAN, PRI, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, PVEM, Humanista, Panal y PT acordaron que hubiera modificaciones y si bien no habrá preguntas y respuestas, el mandatario capitalino sí llegará al acto protocolario para escuchar las posturas de las distintas fuerzas políticas.
El líder de la bancada del PRD, Leonel Luna, comentó que la decisión se tomó por unanimidad y se busca que sea un acto republicano donde se privilegia la gobernabilidad y respeto al ejecutivo local.
Pero reconoció que los grupos parlamentarios podrán expresar sus posturas, cuestionamientos y hasta preguntas en los 10 minutos que tendrá cada uno.
Luego del posicionamiento de los partidos, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entregará por escrito y luego dará un mensaje del informe de gobierno.
Quien lo responderá será el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Armando López Campa, coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano.
Imprimir artículo