Enviará EPN iniciativa para flexibilizar calendario escolar

Ciudad de México.- El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, adelantó que el presidente Enrique Peña Nieto, enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para flexibilizar el calendario escolar.

Al reunirse con diputados y senadores, declaró que la iniciativa será para reformar el artículo 51 de la Ley General de Educación y se presentará en este periodo ordinario de sesiones.

“Para que tengamos el tiempo suficiente, uno para comunicarlo a las comunidades escolares para que puedan tomar sus decisiones en torno a si quieren adoptar un calendario de 200 días o de 185 días y dos para que podamos instrumentar en este ciclo escolar que inicia en agosto de 2016”, añadió.

Destacó también que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunciará un programa de evaluación continua para maestros de educación básica y media superior.

“Vamos a tener una oferta diferente a los programas que teníamos en el pasado, como lo era la carrera magisterial y algunos otros programas de formación docente, de tal manera que cumplamos con dos objetivos fundamentales: que los docentes estén mejor preparados sus futuras evaluaciones de desempeño y que se refleje en el salón de clases y en el desempeño de los niños”, declaró.

Precisó que el programa piloto de escuelas de verano está avanzado y en la Ciudad de México ya hay siete escuelas que se incorporarán.

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img