Ciudad de México.- La primera universidad pública de la delegación Magdalena Contreras fue inaugurada por el Gobierno del Distrito Federal y la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Tras haber anunciado el proyecto hace dos años y a una semana de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregue la administración delegacional al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la primera parte de plantel abrió sus puertas.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a garantizar el presupuesto para la institución, que por el momento tiene capacidad para mil estudiantes.
El plantel se ubica en el predio El Oasis, que solía ser un basurero y que para su rehabilitación se invirtieron 18 millones, aunque por ahora sólo se tiene el edifcio y hace falta el mobiliario.
Además, el mandatario capitalino adelantó que ya se inició con la segunda etapa del plantel que podría costar 14 millones de pesos más.
«Si hay alguna iniciativa que valga la pena por la cual luchar, es la de ampliar la educación en nuestro país», señaló Hugo Aboites, rector de la UACM.
La inauguración se realizó a puerta cerrada con funcionarios del gobierno capitalino y miembros del Consejo Universitario, así como comités vecinales.
«Si en este último año los contrerenses no hubieran manifestado una y otra vez su interés y su necesidad de contar con una universidad, no estaríamos aquí el día de hoy», comentó Aboites Aguilar.
También acudió la ex jefa delegacional y ex candidata a diputada local por Magdalena Contreras, Leticia Quezada.