Entra IP al rescate de Zoológicos en DF

Ciudad de México.-  La Iniciativa Privada entrará el rescate de los zoológicos en el Distrito Federal, pero, aseguró el Gobierno del Distrito Federal (GDF) que seguirán siendo gratuitos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el Fideicomiso ProZoológicos de la Ciudad de México, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo y crecimiento de los tres espacios silvestres de la capital.

De entrada el GDF cuenta con 90 millones de pesos para invertirlo en jaulas, pero el Fideicomiso armará un plan de mejoramiento cuyas obras deberán arrancar el próximo año.

 «Van a dar un giro de 180 grados” gracias al trabajo de empresarios comprometidos con el mejoramiento de los espacios públicos, pues se trata de una “fórmula probada y que se acaba de dar muestra con los trabajos realizados en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec”, dijo Mancera durante el acto de presentación.

Los trabajos de planeación iniciarán de inmediato y las obras comenzarán en los meses de febrero o marzo del próximo año pues lo que se busca es que “los zoológicos sean de los mejores del mundo, no tengo duda, hacía allá vamos”.

El mandatario capitalino aclaró que “los lugares que son gratuitos del zoológico, no tendrán ninguna modificación, es decir, seguirá siendo gratuitos”.

Por su parte la secretaria del medio ambiente, Tanya  Müller García, dijo que  trabajará para el bienestar de las especies y brindará una mejor experiencia a los visitantes, además reforzará la importante labor de conservación de las especies aprobando iniciativas sobre proyectos que incrementen la investigación, su reproducción y bienestar.

Anualmente  4 millones de personas visitan el Zoológico de Chapultepec, mientras que en conjunto con los otros dos se estima que lleguen a 6 millones de visitas

El Fideicomiso ProZoológico CDMX está conformado por: René Aziz Checa,  Perla Díaz de Ealy Ortiz, Héctor Grisi Checa, Juan Guichard Michel, Armando Torrado Martínez, Bernardo Quintana Kawage, Clemente Serna Barrera, Eduardo Sánchez Navarro Rivera Torres, Santiago Cortina Gallardo, Rodrigo González Calvillo, Jerónimo Fernández Senderos, Christian Gantous Soto, Claudio Gantous Soto, Julio Gallástegui Armella y Juan Ignacio Casanueva Pérez.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días