Endurece presidencia filtros de revisión para la prensa, tras exigencia de justicia a EPN

Ciudad de México.- La Presidencia de la República endureció las acciones de seguridad en uno de los actos públicos del titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto, según testimonios de los reporteros que acudieron a la inauguración del Macrolibramiento de Querétaro "Centenario de la Constitución".

La Seguridad del Estado Mayor Presidencial impidió que los reporteros de la fuente bajaran de las camionetas con bolsas o mochilas y como nueva medida, tras cruzar los arcos de detectores de metal, personal de la Policía Federal seleccionó a algunos periodistas para cachearlos antes de que iniciara el evento.

Estas nuevas medidas de seguridad fueron implementadas a menos de 24 horas de que integrantes de la prensa interrumpieran el minuto de silencio que solicitó Peña Nieto en conferencia, tras el asesinato de Javier Valdez.

Los fotógrafos fueron quienes gritaron en señal de protesta dentro de la residencia oficial de Los Pinos, y según sus declaraciones lo hicieron en demanda de justicia por los asesinatos de periodistas en todo México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News