Ciudad de México.- Encuentro Social todavía no cumple un año como partido y ya asegura, en su plataforma electoral, que aportará una nueva generación de líderes políticos.
Aquí algunas de sus principales propuestas:
- Acciones contra la pobreza. Asegura que la pobreza no se combate porque no es una guerra sino una enfermedad social cuyos síntomas deben ser atendidos a través de:
– Acciones para el desarrollo social
– Acciones para el campo como factor del desarrollo regional
– Acciones en materia fiscal y de redistribución de los recursos
– Acciones para el desarrollo en la globalización
- Reconciliación para disminuir la violencia: se necesitan acciones que fomenten entre los ciudadanos el respeto a las leyes, reglamentos y cualquier otra disposición social; arraigar la cultura de la legalidad y perfeccionar los mecanismos de prevención del delito.
- Transparencia y rendición de cuentas para el combate a la corrupción y buen gobierno.
- Acciones en contra de la impunidad como la creación de un nuevo sistema de justicia en el que se asegure la procuración e impartición de la misma.
- Acciones para un nuevo sistema de educación. Promover la igualdad y el acceso, calidad y permanencia de los niños en la educación básica, así como ofrecer más y mejor educación a los alumnos de grupos vulnerables. Lograr una mejor calidad de enseñanza para los jóvenes de media superior y superior y así garantizar su buen desempeño en el área laboral.
- Acciones para fortalecer la familia y la identidad comunitaria ante la crisis de las instituciones sociales. Recuperar el valor de la familia en el desarrollo de la sociedad en general.
- Transformar la cultura política y generar un nuevo liderazgo. Fomentar la participación de la ciudadanía en las actividades políticas para incluir sus decisiones y acciones del gobierno.
Imprimir artículo