En reunión con la ADI habla Sheinbaum de poner orden al desarrollo inmobiliario

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión privada con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y ahí la próxima mandataria les aclaró que la Ciudad no puede seguir con el crecimiento desordenado como hasta ahora ha ocurrido, pues además de que ha generado mucha molestia entre la ciudadanía ha venido acompañado de una saturación e insuficiencia de servicios como la movilidad y el agua.

Lamentó que en la presente administración se ha abusado de los polígonos de actuación, una figura legal autorizada por el gobierno de la Ciudad que permite a los desarrolladores inmobiliarios realizar edificaciones al margen de los usos de suelo establecidos en los programas delegacionales de desarrollo urbano.

Entrevistada al llegar a su casa de transición y luego del encuentro con la ADI, Sheinbaum expuso que a ese gremio empresarial les planteó la posibilidad de que en su gobierno los desarrolladores inmobiliarios desarrollen en conjunto con la ciudadanía un nuevo programa de desarrollo urbano, algo en lo que ellos estuvieron de acuerdo.

“En la reunión con desarrolladores inmobiliarios les manifesté lo mismo que en la campaña, que la Ciudad no puede seguir creciendo de la manera como lo ha hecho hasta ahora y que hay mucha molestia ciudadana porque ese crecimiento no ha venido acompañado de falta de servicios de movilidad, de agua y además se ha abusado del tema de los polígonos de actuación”, señaló la mandataria electa.

Sheinbaum también abundó sobre lo que mencionó ayer al salir de una reunión en la Canaco CDMX, en el sentido de que el actual gobierno quiere aprobar 150 polígonos de actuación y transferencias de potencialidad antes de que concluya el sexenio.

Dijo que ese dato fue entregado por la Seduvi en las mesas de transición e insistió en que estará revisando la legalidad de cada uno de esos proyectos, pues “no vamos a autorizar nada sin preguntarle a la ciudadanía”, apuntó.

Reiteró que en el actual gobierno se ha incurrido en prácticas como autorizar polígonos sobre los polígonos de actuación, lo cual es ilegal, además de transferencias de potencialidades que no corresponden.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días