En el aire, periodo extraordinario en la ALDF

Ciudad de México.- A pesar de la presión vecinal para que los diputados locales no tengan un periodo extraordinario y aprueben modificaciones en el uso de suelo de 41 predios, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, no descarta la posibilidad de convocar una sesión para resolver las iniciativas pendientes.

En conferencia de prensa, señaló entre los pendientes destacan: ley de protección a periodistas; la ley de jóvenes, niños, niñas y adolescentes y las aprobaciones del contralor de la Auditoría Superior de la ciudad y del director del canal legislativo. Por ello, adelantó que convocará a reunión de la Comisión de Gobierno la semana próxima para alcanzar un acuerdo.

Sin embargo, afirmó que si hay sesión extraordinaria no significa que habrá modificaciones en el uso de suelo de los predios en discordia, pues todavía faltan estudios de viabilidad. 

Tras algunas mesas de diálogo con la ciudadanía y recorridos por los predios para hacer un informe, aseguró que en caso de que la Comisión de Gobierno apruebe algunos cambios, éstos aún pueden ser rechazados por el pleno.

En respuesta a la petición del dirigente nacional de Morena, Marti Batres, de que no haya periodo extraordinario porque la ciudadanía voto el 7 de junio por otra fuerza política y por ello deben atenderse los asuntos a partir de septiembre próximo Se opone Morena a periodo extraordinario en ALDF , Manuel Granados dijo que el ex perredista no lo ha buscado, pero está dispuesto a reunirse con ellos.

https://soundcloud.com/capitalmx/granados-asegura-que-se-reunir

Manuel Granados señaló que está abierto al diálogo y aseguró que a partir de la siguiente semana convocará por escrito a todas las fuerzas políticas, incluida Morena, para establecer un diálogo ante quienes han manifestado su intención de revertir leyes aprobadas durante la gestión que está por finalizar.

Rechazó que se esté impulsando reforma la Ley Orgánica de la ALDF para que la presidencia de la Comisión de Gobierno de la ALDF sea compartida entre las tres principales fuerzas políticas. Esto es porque en la séptima legislatura Morena será la primera minoría.

ALISTAN CIERRE DE LEGISLATURA

El líder de la bancada perredista indicó que de los mil 900 millones de pesos de presupuesto de la ALDF para este 2015,  500 millones se entregarán a los próximos 66 diputados que asumirán funciones a partir de septiembre.

Esta cifra, mencionó, es superior a la que en su momento, recibió la actual gestión y detalló que en el presupuesto de este año se tuvo un incremento de 200 millones de pesos que se destinarán al aumento salarial de los trabajadores de base, al pago de tres meses correspondientes al retiro de empleados contratados en la actual gestión y a la parte proporcional del aguinaldo que deberán recibir los integrantes de la sexta y séptima legislaturas.

 Los nuevos diputados locales tomarán posesión del cargo el 15 de septiembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días