Ciudad de México.– Empleados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tienen registro de ingresos de personas ajenas que han logrado colarse por las rejas perimetrales.
Por allí es donde se han detectado a por lo menos dos personas que lograron ingresar sin mayores problemas, como fue el caso de una indigente.
Debido a que hay una política de reportes confidenciales, es que los hechos no han salido a la luz pública, pero hay documentos y fotografías que así lo evidencian.
Sin embargo, los empleados molestos por la falta de medidas de seguridad adecuadas, dieron a conocer ese material e indicaron que esas rejas perimetrales, son un posible paso d maletas y objetos irregulares, poniendo en riesgo a los pasajeros.
El 28 de Julio pasado fue detenida un mujer indigente que trepó las rejas tipo irwing que son fácilmente escalables. Meses antes también otro hombre hizo lo mismo y también fue detectado.
Ese tipo de situaciones suceden no obstante que allí opera el Gabinete de Seguridad Nacional, y de que hay varias empresas de seguridad privada, pero no están bien definidas las responsabilidades de cada quien.
Imprimir artículo