En Reynosa atacan a 18 personas; AMLO pide castigo a los responsables

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó el asesinato de 18 personas, que se encontraban en cuatro colonias situadas al sureste de Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos reportaron a un grupo armado a bordo de varios vehículos, mismos que comenzaron arremeter contra los civiles sin ningún motivo. Los homicidios se cometieron en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, de la entidad.

Entre las víctimas se encuentra un taxista, una persona mayor, un joven que vendía celulares, varios trabajadores de una construcción, mismos que fueron asesinados en mitad de la acera y tres miembros de una misma familia que fueron despojados de su vehículo y posteriormente ejecutados. 

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, también informó que, “derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia, se logró detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios”.

“Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial, el cual repelió la agresión”.

Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, afirmó que las muertes se debieron a “balas perdidas por enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada”.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos y señaló que el acto no indica un enfrentamiento, sino un ataque directo hacia los ciudadanos.

“Todo parece indicar que no fue enfrentamiento, sino que un ataque de un comando disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, entonces es un ataque cobarde que le quita la vida a inocentes, a los cuales enviamos nuestro pésame”, dijo López Obrador, en la conferencia de esta mañana.

AMLO enfatizó que le solicitó al consejero jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga la investigación y se investiguen los hechos a fondo, a fin de dar con los responsables y se les imponga un castigo.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia y las fuerzas de seguridad mantienen despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días