Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad oficializó la creación de la séptima la línea de Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos en Periférico.
El nuevo corredor aún no tiene fecha de inicio ni costo aproximado, pero, el proyecto ya avanzó pues se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y estableció las condiciones generales para su operación.
Medirá 15 kilómetros y transitará por vialidades importantes de las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, tales como calzada de los Misterios, Ticomán, Fray Juan de Zumárraga, Cantera y Paseo de la Reforma hasta llegar a Periférico.
Contará con 31 estaciones incluyendo las terminales y se enlazará con otros sistemas de transporte y vialidades de la ciudad, como las líneas 6 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario y los Cetram Villa Caldera y Ferro Plaza.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, señaló que esta nueva línea tendrá una segunda etapa que llegará a Santa Fe y adelantó que ya han tenido reuniones con los concesionarios.
Contará con 85 autobuses que integrarán una flota mixta entre vehículos articulados y de doble piso, ambos de piso bajo con los accesos a usuarios similares a los que actualmente operan en la Línea 4 en el Centro Histórico. Estos autobuses dispondrán de la última generación tecnológica ambiental disponible en el mercado y sustituirán a 150 obsoletos y sin accesibilidad.
Esta línea contará con 31 parabuses ligeros, 100 por ciento accesibles para personas con discapacidad.
La administración capitalina indicó que en la Avenida Paseo de la Reforma no se construirán estaciones de plataforma alta, ni se alterará el mobiliario histórico existente, sino sólo se sustituirán las paradas existentes con parabuses con mejores condiciones para los usuarios. La avenida no se modifica. La intervención será mínima y se contempla la mejora de los pavimentos.
Imprimir artículo