En Puebla van mil 137 homicidios en siete meses

Puebla.- En siete meses en el estado de Puebla se perpetraron mil 137 homicidios, de los cuales 13 fueron tipificados como feminicidios, de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica (SESNSP).

A nivel nacional la cifra de delitos que se alcanzó de enero a julio de este 2018, es de un millón 68 mil 882, de los cuales el 3.27 por ciento se cometieron en Puebla, al reportar 34 mil 983 incidencias del fuero común.

La cifra coloca en el peldaño ocho con mayor número de incidencias delictivas, ya que México tiene el primer lugar con 154 mil 507, seguido de la Ciudad de México con 131 mil 443, y en tercer lugar Guanajuato con 77 mil 590.

Sobre feminicidios, el estado alcanzó los 13 en los siete meses, y la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, confirmó las denuncias de 28 plagios, cinco de ellos en el mes de julio, equivalente a dos más que en junio, y cifra similar en mayo.

En el rubro de delitos contra la libertad y la seguridad sexual se cometieron en el estado poblano un total de 960 denuncias, de las cuales sobresalen abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento sexual, violación simple, y violación equiparada.

Sobre los delitos contra el patrimonio, se cometieron 21 mil 549 incidencias, entre ellas, se encuentra robo a casa habitación, robo de vehículos de automotriz y robos de transportistas, y cerró los siete meses con 12 robos bancarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días