Empresa ligada a Yarrington recibió más de mil millones en contratos públicos

Ciudad de México.- La empresa Materiales y Construcciones Villa de Aguayo, S.A de C.V perteneciente a Fernando Alejandro Cano Martínez, presunto prestanombres del exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington, recibió en un lapso de 9 años al menos 37 contratos de obra pública por un monto superior a los mil 473 millones de pesos.            

Según la Fiscalía estadounidense, desde 1998, Yarrington “recibió grandes sobornos de los principales traficantes de droga que operan en Tamaulipas, incluyendo el cártel del Golfo. Las investigaciones sostienen que después de dejar la gubernatura, entre 2007 y 2009, siguió operando el contrabando de cocaína por el puerto de Veracruz.

La  acusación sostiene que Cano Martínez le pagó sobornos a Yarrington a cambio de esos contratos, además de adquirir propiedades en Estados Unidos como prestanombres del exgobernador.

La información obtenida por Animal Político revela que de los 37 contratos otorgados a la empresa constructora, uno fue celebrado con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Tamaulipas en la administración de Yarrington.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días